Yilida cuenta con un equipo de expertos en control de calidad que tienen como prioridad garantizar que todos nuestros productos sean de una óptima calidad. De acuerdo con el sistema de gestión 6S y las técnicas de fabricación ajustada, nuestro personal controla estrictamente la calidad de los ventiladores axiales en cada etapa de producción, también prestan atención a cada detalle para lograr la mejor calidad.
Métodos de Cámara Reverberante:
Las pruebas de rendimiento aerodinámico se realizan según las normas ISO5801 y AMCA210 y las pruebas de sonido basadas en cámaras de reverberación se realizan según las normas AMCA300. Las pruebas de rendimiento del aire y las pruebas de sonido pueden llevarse a cabo simultáneamente. El flujo de aire de las pruebas realizadas en ventiladores varía de 300m³/h a 250.000m³/h con una potencia máxima de 110kW.
Método Semianecoico:
La prueba de rendimiento aerodinámico se lleva a cabo según la norma ISO 5801, la prueba semianecoica según EN ISO 3745. Las pruebas de rendimiento del aire y las pruebas de sonido pueden llevarse a cabo simultáneamente. El flujo de aire de las pruebas realizadas en ventiladores varía de 300m³/h a 50.000m³/h con una potencia máxima de 37kW.
Nuestro sistema de pruebas de materias primas consta de análisis mecánicos, físicos y químicos, análisis de resistencia a la corrosión y pruebas ROHS. Asimismo, se lleva a cabo un proceso de análisis completo de los materiales utilizados en alambres esmaltados para motores, que incluye pruebas de adhesión de película, tensión, alargamiento, y prueba de inflamabilidad de materiales aislantes para garantizar la alta calidad de las materias primas.
Control de Calidad de Piezas y Componentes
Todas las piezas y componentes de los ventiladores Yilida se someten a estrictos controles, como prueba de equilibrio dinámico y la inspección por rayos X de las piezas fundidas. Las hélices de los ventiladores se fabrican en conformidad con la norma de equilibrio dinámico de clase G2.5.
Nuestros estándares de pruebas de las piezas de motores superan con creces las normas de la industria para los motores de imanes permanentes. Los rodamientos se someten a pruebas de niveles de ruido y vibración. Todos los rotores son sometidos a pruebas de equilibrio dinámico mientras que los estatores se someten a pruebas de seguridad.
Todos los ventiladores y sopladores producidos por Yilida atraviezan por diversas pruebas internas de calidad, análisis de vibraciones y análisis de rendimiento de acuerdo con las normas de la AMCA. Además, todos los motores Yilida se someten a pruebas para garantizar que el ruido, las vibraciones y la fiabilidad del envejecimiento se ajusten a las normas internacionales.
Pruebas de Motor & Panel del Control
Llevamos a cabo diversas pruebas de rendimiento de los motores y los paneles de control de acuerdo con las normas más exigentes del sector, incluyendo más de 30 pruebas, como la resistencia del aislamiento, tensión soportada, tolerancia elésctrica, distancia de fuga, protección contra sobretensión/subtensión, protección contra cortocircuitos y pruebas ambientales.
También hemos creado un laboratorio de pruebas de compatibilidad electromagnética (CEM) conforme a las normas de la CEI. En este laboratorio de pruebas, realizamos pruebas de inmunidad a las descargas electrostáticas, pruebas de inmunidad a los transitorios eléctricos rápidos (EFT) y a las ráfagas o explosiones, pruebas de inmunidad a las interrupciones temporales y pruebas de conducción y radiación para garantizar que todos los productos tengan una buena inmunidad a las interferencias.
Yilida cuenta con varios laboratorios de pruebas para garantizar que el rendimiento de los ventiladores, los motores y los paneles de control cumplan los requisitos de nuestros clientes.
Laboratorio Integral de Pruebas de Rendimiento de VentiladoresYilida ha invertido en un laboratorio de pruebas de última generación para llevar a cabo las pruebas de rendimiento de los ventiladores en conformidad con las normas de la AMCA. Dicho laboratorio está certificado por el CNS y puede medir caudales de aire de hasta 250.000 metros cúbicos por hora. Además, el laboratorio es capaz de realizar pruebas de rendimiento para todo tipo de ventiladores y sopladores, incluidas las pruebas de rendimiento aerodinámico, pruebas de estado seco/húmedo, pruebas de rendimiento acústico, pruebas de fiabilidad del motor del ventilador, pruebas de materias primas y otras pruebas relacionadas para garantizar un rendimiento constante y una calidad superior de todos nuestros ventiladores centrífugos y axiales.
Pruebas y Normas- AMCA 210, Métodos de Laboratorio para Pruebas de Ventiladores para la Clasificación del Rendimiento Aerodinámico Certificado
- AMCA 230, Métodos de laboratorio para Probar Ventiladores de Circulación de Aire para su Clasificación y Certificación
- AMCA 240, Métodos de Laboratorio para el Ensayo de Ventiladores de Presión Positiva para la clasificación del rendimiento Aerodinámico
- AMCA 300, Método de Sala Reverberante para Pruebas de Sonido de los Ventiladores
- AMCA 205, Clasificación de Eficiencia Energética de Ventiladores
- AMCA 204, Calidad de Equilibrio y Niveles de Vibración para Ventiladores
- AMCA 301, Métodos para el Cálculo de Índices Sonoros de los ventiladores a Partir de Datos de Pruebas de Laboratorio
- EN55014-1 Compatibilidad Electromagnética
- EN55014-2 Compatibilidad Electromagnética
- EN60034-1 Máquinas Eléctricas Rotativas
- IEC61000-3-2 Compatibilidad Electromagnética
- GB12350 Requerimientos de Seguridad para Motores de Baja Potencia
- GB4706.1 Seguridad de Aparatos Eléctricos Domésticos y Similares
Yilida es una compañia cotizada que ha brindado soluciones de ventiladores personalizadas al mercado mundial de sistemas de climatización (HVAC) durante casi 30 años. Hemos podido mantenernos relevantes en la industria de ventilación y aire acondicionado gracias a la calidad de nuestros ventiladores de primera línea certificados por AMCA y una red de servicio global que nos permite responder rápidamente a las necesidades de los clientes globales con respecto a ventiladores comerciales o sopladores industriales. Yilida cuenta con 8 plantas de producción de ventiladores, en donde se pueden producir una amplia gama de ventiladores centrífugos y ventiladores axiales. Independientemente de que esté buscando ventiladores de ventilación general, ventiladores de extracción de humo, ventiladores de conductos en línea, ventiladores de techo o ventiladores de procesos industriales, Yilida puede fabricar productos de flujo de aire precisos para satisfacer los diversos requerimientos de ventilación, extracción de humo, aire acondicionado y otras aplicaciones que nuestros clientes tengan.